El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México acudió al Plantón420 para retirar las vallas que rodeaban las jardineras, y ahora sólo está rodeada la zona del campamento de los activistas del #Plantón420 frente al Senado de México. En una transmisión en vivo los activistas solicitaron la presencia de usuarios y recordaron que la zona está liberada para el uso tolerado de cannabis.

“Vino gobierno central a remover las vallas. Se supone que íbamos a tener un diálogo, hoy llegaron a querer barrer el Plantón 420”, explicó el Paiazo Psicoactivo en una transmisión vía facebook. “Los invitamos, es una zona liberada para el consumo tolerable, el gobierno central dijo que iba a tolerar el consumo y [ver] por la seguridad de los usuarios”.

Enfatizaron su preocupación hacia la protección de las jardineras y las plantas de cannabis, puesto que temen que la gente las maltrate, se las robe o simplemente desaparezcan.

Desde temprano, los activistas señalaron la presencia de policía en el lugar. Posteriormente llegaron otros elementos de la administración pública a remover las vallas.

Se le abre el espacio a todo público, nos dicen que podemos seguir haciendo eventos culturales.

Además, adelantaron que el próximo 20 de abril habrá eventos políticos y culturales que durarán hasta el día 24. Se invita a artistas, grafiteros, escultores y demás artistas a estar pendientes de la convocatoria de participación. 

Desde febrero de 2019 el #Plantón420 se instaló de forma permanente frente al Senado de México para exigir se respeten los derechos de los usuarios en la regulación para el uso personal de la planta en el país. Sus 4 demandas son:

Cultivo libre sin fines de comercio

Posesión libre sin fines de comercio

Trato digno

Espacios de consumo tolerados