Foto: Jesusa Rodríguez

La senadora Jesusa Rodríguez introdujo una planta de marihuana proveniente del #PlanTÓN420 al Senado de México el día que inició el segundo periodo ordinario. Llamó a que el tema de la regulación fuese prioridad puesto se trata de un tema de derechos humanos y libertades individuales.

Previo a entrar Rodríguez solicitó una plantula de cannabis, de esas que los activistas han cuidado y resguardado. “Estamos en un verdadero PlanTÓN frente al Senado de la República. Este acto de resistencia pacífica lleva aquí siete meses. Es un verdadero ejemplo de un pueblo que quiere hacer escuchar su voz. En este caso, la comunidad cannábica, pero como ellos en todo el país. Urge. En este segundo periodo ordinario, tiene que ser la prioridad del Senado, el primer día se tiene que tocar el tema, llevar a pleno y ya, conseguir la regulación”.

 
Fotos: Facebook/Cesar Olvera

La senadora recordó que existe la obligación de legislar lo relativo al autoconsumo personal de cannabis a más tardar el 15 de diciembre por mandato del poder judicial. “La Suprema Corte ya nos emplazó al Senado. Este es un tema de derechos humanos y de respeto de las libertades individuales.  Así que felicitamos a este pueblo que quiere que se escuche su voz en la casa del pueblo” señaló en un video publicado en sus redes sociales..