La Dosis recomienda que siempre y en especial en estas fiestas navideñas y de fin de año, tengas en cuenta tomar el control al consumir tus sustancias favoritas, que sea todo con medida. ¡Infórmate y protégete!

Psilocibina [3-(2-dimetilaminoetil)-1H-indol-4-il] dihidrógeno fosfato, 4-PO-DMT, Hongos alucinógenos o mágicos.

La psilocibina, la psilocina y los hongos psilocíbicos provocan efectos psicodélicos, también llamados alucinógenos y enteógenos. Dichos efectos varían dependiendo de la potencia de los hongos, de si son consumidos con el estómago lleno o vacío, de la constitución y estado de ánimo de la persona y del ambiente en donde sean consumidos. Los efectos suelen tardar en aparecer desde los 30 minutos a más de una hora.

Es de suma importancia no consumir hongos si se padece alguna afección mental. Cualquier síntoma de depresión, esquizofrenia, paranoia o estados de ánimo negativos pueden incrementarse ante el consumo de psiquedélicos.

Se recomienda:

  • No consumir en casos de afección renal, insuficiencia hepática o epilepsia
  • No combinar con éxtasis, LSD, cocaína, speed, heroína u otros opiáceos y alcohol
  • No manejar maquinaria o conducir vehículos bajo los influjos de hongos. Los efectos de la psilocibina producen una importante discapacidad para cualquier tarea que requiera concentración o atención
  • Déjate llevar por la experiencia y no luches contra los efectos

El uso de hongos psilocibos es un asunto serio. Aunque no tendrás una intoxicación, envenenamiento o sobredosis, es una sustancia de efectos muy intensos que han sido usados de manera ceremonial por miles de años. Por lo tanto, no te aconsejamos que lo hagas de una manera puramente recreativa o casual. Bajo sus efectos experimentarás estados de conciencia expandidos, mas no podrás responder correctamente a las más simples acciones cotidianas. La presencia de personas puede incomodarte seriamente, y cualquier tarea cotidiana puede complicarse inmensamente. Por todo esto te recomendamos que si consumes hongos lo hagas de una manera ritual, permitiéndote experimentar los efectos en un ambiente en donde puedas estar tranquilo y sin presión externa, esperando siempre adquirir un conocimiento o una comprensión que te ayude en tu vida personal y a experimentar un desarrollo.

(Con información de Energy Control, Espolea y El universo de las Drogas)