La Dosis recomienda que siempre y en especial en estas fiestas navideñas y de fin de año, tengas en cuenta tomar el control al consumir tus sustancias favoritas, que sea todo con medida. ¡Infórmate y protégete!

DMT , N,N-dimetiltriptamina, Dimitri, Demetrio, Ayahuasca

Los efectos del DMT son únicos y no se pueden comparar con ninguna otra sustancia. Aún cuando su duración es menor a la de otras sustancias dentro de la familia de los psiquedélicos o aún dentro de las triptaminas (la psilocibina, LSD), su intensidad es muchas veces mayor, aunque esto también varía dependiendo del método de administración y la dosis.

Cuando se fuma o se inyecta, los efectos son inmediatos y duran unos pocos minutos, cuando se bebe Ayahuasca, tarda una media hora y en total llega a durar entre 4 y 6 horas atravesando diferentes fases y con un proceso más gradual.

La manera en que se consume el DMT determina en gran medida el tipo de experiencia que se tendrá. Para usar un metáfora, la diferencia puede ser tan dramática como comparar una lluvia fuerte a un terremoto, cuando se ingiere oralmente puede ser una lluvia fuerte y larga, cuando se fuma o inyecta, es un terremoto devastador y corto.

El DMT es una sustancia muy poderosa y completamente diferente a cualquier otra. Sus efectos cuando se fuma o se inyecta no son nada fáciles de controlar o “dominar” debido a su intensidad y extrañeza. Aún cuando se ingiere puede llegar a ser abrumador tanto por los impactos físicos, como por las alteraciones emocionales o psicológicas que pueden llevar a comportamientos extremos como llorar, gritar, saltar de alegría, preocupación y/o angustia.

Recuerda siempre buscar estar en un entorno seguro, cómodo, con fácil acceso a agua, y otros servicios.

Busca siempre estar acompañado por personas de confianza que conozcan la experiencia y qué te sepan entender en tus comportamientos, esto muchas veces ayuda a que desaparezca la preocupación o que el miedo inicial sea más fácil de sobrellevar.

Intenta no comer ese día si lo vas a beber o durante las últimas horas si lo vas a fumar.

Realmente es importante tener en cuenta que inyectarse DMT no es una opción a menos que se tenga acceso a cristales de calidad farmacéutica (y esto le ha llevado a los equipos de investigación hasta cuatro años de procesos burocráticos para conseguir el permiso de producirlo).

Se recomienda:

  • No combinar con nada, tabaco, alcohol, cannabis, antidepresivos, antiepilépticos, LSD, anfetaminas, heroína y otros opiáceos.

Esta sustancia es tan poderosa como misteriosa y no es algo para “experimentar” en una fiesta o en una reunión social. Se llega a ella cuando se está preparado y sólo cada quien sabe en qué momento es.

No debe usarse sin el conocimiento de lo que implican sus efectos y sin una actitud abierta y clara.

(Con información de Energy Control, Espolea y El universo de las Drogas)