La Dosis recomienda que siempre y en especial en estas fiestas navideñas y de fin de año, tengas en cuenta tomar el control al consumir tus sustancias favoritas, que sea todo con medida. ¡Infórmate y protégete!

Cocaína 1-Benziletilecgonina

La cocaína estimula la liberación de adrenalina, serotonina y dopamina, incrementando la energía y generando un estado de mayor alerta. Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de consumirla, y debido a que el clímax o “rush” no dura mucho tiempo es común generar dependencia a la sustancia.

El consumo de cocaína puede provocar fatiga, irritabilidad, pérdida del apetito, dolor abdominal y muscular, náuseas ó vómitos, reducción de la libido e irregularidades en la menstruación. Aunque no existen casos de dependencia física a la cocaína, lo cual puede ser bastante discutible ya que cualquier persona con un historial de consumo prolongado dirá que su cuerpo se la pide, existen muchos riesgos significativos al consumirla con frecuencia.

La cocaína está contraindicada en el embarazo y en personas con problemas de hígado, riñón, corazón o si se padece glaucoma. Puede ser peligroso realizar intensa actividad física bajo los efectos de la cocaína y te recomendamos evitarla por completo si vas a conducir cualquier tipo de vehículo o si estás atravesando problemas emocionales.

Se recomienda:

  • No combinar con alcohol, tabaco, marihuana, LSD, anfetaminas, MDMA, sedantes, heroína u otros opiáceos.
  • Cuida tus dosis y mantén un límite
  • Pulveriza bien la sustancia antes de consumirla
  • Mantente relajado y lejos de situaciones impulsivas

La hoja de coca provee energía física, reduce el apetito, otorga cierta claridad y puede ayudar a mitigar el dolor. Es una planta sagrada para diversas culturas y posee reconocidas propiedades curativas. La cocaína más pura, o clorhidrato de cocaína, fue utilizada como medicamento durante varias décadas. Aunque en grandes cantidades puede ser sumamente tóxica, las propiedades originales de la planta persisten en la sustancia. Sin embargo, actualmente la cocaína se encuentra expuesta a todo tipo de adulterantes y cortes, por lo que es probable que al consumirla en realidad estés consumiendo otro tipo de sustancias con altos niveles de riesgo. El mercado negro abusa de las posibilidades para rebajar la cocaína y pone en peligro la salud de todas las personas usuarias. Toma en cuenta esta información si piensas consumir esta sustancia o si ya la consumes. Evita una mala experiencia.

(Con información de Energy Control, Espolea y El universo de las Drogas)