El día de ayer, 19  de noviembre, se realizó un fumatón frente al Congreso local del estado de Jalisco. Este inició a las 4:20 de la tarde y durará 24 horas.

Durante las primeras horas hubo reunidos un centenar de usuarios que compartieron humos abundantemente como forma de manifestarse a lo que al mismo tiempo ocurría en el Senado de la República, la discusión y votación de la ley de cannabis (leer más).

La mayoría de los jóvenes asistentes llegaron por la convocatoria del colectivo 420 Guadalajara, misma que había sido lanzada el día anterior como parte de las respuestas de activistas de distintas ciudades del país ante el dictamen discutido en el Senado. Otras ciudades donde ha habido activismo cannábico en días recientes son Tijuana, Monterrey, Puebla y Ecatepec.

Leer: Tijuana, Puebla, Monterrey y el mismísimo Ecatepec se unen a las protestas cannábicas

Y es que la propuesta votada contiene avances en el reconocimiento de los derechos de los usuarios de mariguana, pero también contiene artículos contrarios a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a distintos derechos consagrados en la constitución.

Como parte de la manifestación los jóvenes llevaron casas de campaña para permanecer ahí durante el tiempo convocado. Según los organizadores, será hasta las 4:20 de la tarde que estarán ahí.