Los gobiernos de todo el mundo han tenido que ingeniárselas para que los ciudadanos asistan a vacunarse contra Covid-19. En el caso de Quebec, Canadá, el gobierno provincial anunció que a partir del 18 de enero se prohibirá a los no vacunados entrar a los dispensarios de mariguana; y también a las tiendas de alcohol, según el diario El País.

La noticia la dio Christian Dubél, el ministro de salud canadiense, quien dijo que la intención es que la gente se vacune, frente a la nueva ola de contagios provocada por la variante Ómicron en su país; según manifestó, el 50% de los casos hospitalizados corresponde a personas no vacunadas.

Y tal parece ser que funcionó, pues los registros de los solicitantes para la primera dosis de la vacuna se cuadruplicaron. 

En consecuencia, el gobierno canadiense ha considerado que la medida ha sido un éxito, por lo que también pretende prohibir a los no vacunados entrar a spas, centros de masaje y lugares de cuidado personal.

Dubél, sentenció que “si los no vacunados están descontentos con esta situación, tienen una solución muy sencilla: vacunarse. Es gratis y protege contra la enfermedad. Si no quiere vacunarse que se quede en casa”.

A su vez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, apoyó la medida y declaró que los ciudadanos están “molestos” y “frustrados” con los no vacunados.

Pese a todo, la medida permite que los ciudadanos no vacunados puedan seguir adquiriendo motita y alcohol en línea.

Con información de El País