Foto: bondgrunge / shutterstock.com

Dentro del mundo del cannabis existen usuarios que prefieren flores y productos derivados del cannabis (tales como comestibles) que se consideren 100% orgánicos. Sin embargo, muy pocos saben precisar a qué se refiere este término.

Adam Duke, director de operaciones de Midwest Sustainable Sungrowers Association y miembro de la junta del Consejo de Certificación de Cannabis en Estados Unidos, dijo que a diferencia de los productos orgánicos en una tienda de comestibles, a menudo es un desafío para las personas diferenciar entre cannabis orgánico y no orgánico.

“Al ser encuestados, la mayoría de la gente cree que lo que consumen es orgánico y natural. No tienen idea de que se ha cultivado en una fibra sintética, se ha alimentado con productos de desecho, básicamente de la fabricación de productos químicos y armas, el amonio, los nitratos, son subproductos de las bombas y está lleno de sales ".

Agregó que eso implica la necesidad de generar algún tipo de certificación validada por un tercero. Según él, el objetivo de tener una certificación de cultivo orgánico es proporcionar una base para que las personas reconozcan lo que se cultiva orgánicamente, ya sea sostenible o no, frente a algo que es completamente sintético.

El Consejo de Certificación de Cannabis (CCC) creó un estándar orgánico completo para la producción de cannabis en interiores, invernaderos y exteriores. El "Estándar de cannabis cultivado orgánico" está diseñado como el estándar orgánico de referencia para los productores de cannabis comercial legal de todo el mundo.

También está creando un sello único que será fácil de identificar para los consumidores en entornos minoristas, lo que puede ayudar a disuadir el fraude en el mercado.

El reto es identificar productos orgánicos, aseguró.

“Creo que, a la luz de las circunstancias del mundo y de cómo han cambiado las cosas desde marzo, la gente va a prestar más atención a lo que está haciendo y lo que está consumiendo”, dijo Duke. “Es solo una progresión natural que las personas comiencen a hacer más preguntas sobre lo que están consumiendo y si realmente van a confiar en los productores en los que han estado confiando, o si deben buscar algo que se alinee un poco más con sus valores ".

Para que un producto sea orgánico de acuerdo al CCD debe pasar por un proceso riguroso para lograr la codiciada certificación orgánica, que incluye una inspección a la vista, una revisión completa de las actividades agrícolas y una verificación integral de sus insumos para garantizar el cumplimiento. También se incluye practicar la agricultura regenerativa para construir suelos saludables, emplear prácticas orgánicas y ofrecer empaques diseñados para un impacto ambiental cero.

Con información de benzinga.com