El pasado fin de semana se llevaron a cabo protestas cannábicas en Tijuana (Baja California), Puebla (Puebla) y Ecatepec (Estado de México). Los activistas reclaman, entre otras cosas, que el dictamen aprobado en ambas cámaras del congreso no garantiza el derecho al uso de cannabis reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tijuana 

Foto: Facebook Kannacure

La Comunidad Cannábica de Baja California (CCBC) convocó a una actividad de “eco-guerrilla” la cual consistió de buscar la reforestación de una determinada área en este caso con bombas de semillas de cannabis. 

La acción tomó lugar en el Parque Benito Juárez, el cual está frente al Palacio Municipal de Tijuana. 

Con información de dictamenbc.com

Ecatepec 

Fotos: Tomadas de Mario Luna Olivares

En la explanada municipal los activistas se instalaron para dar pie al segundo Fumatón en la localidad. Ahí se instaló una zona de consumo tolerado de marihuana para personas mayores de 18 años, acompañado de pláticas informativas sobre los diversos usos de la planta y los derechos de los usuarios.. Además, los organizadores señalaron que esta actividad se va a repetir cada 15 días. 

“Y si no se aprueba de manera adecuada en cuanto a nuestros derechos pues participaremos en una lucha de resistencia, hasta que se sigan haciendo más modificaciones que sí atiendan los derechos humanos” señaló Mario Luna Olivares a Milenio.

Puebla 

Fotos: Colectivo Toque Poblano

El colectivo Toque Poblano convocó a una Rodada Cannábica por los derechos de los usuarios de cannabis. Además, los activistas reclaman que en días pasados han recibido amenazas de gente ajena al movimiento y que, a pesar de haber denunciado ante la Fiscalía del estado, no se ha garantizado su seguridad durante el ejercicio del derecho a la protesta.

Leer: Movimiento Cannábico se manifiesta en Puebla contra amenazas hacia activistas