Un grupo de usuarios de cannabis sostuvo una manifestación frente a la Cámara de Diputados para exigir que sean tomados en cuenta en el proceso de regulación de la planta que debe concluir antes del 30 de abril.
Desde las 2 de la tarde aproximádamente los usuarios se reunieron para ejercer su derecho al uso personal de cannabis sin temor a ser arrestados por la policía. También hubo venta de parafernalia, monchies y presuntamente productos con cannabis como los llamados ‘edibles’ (comestibles en inglés).
Este grupo de manifestantes indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que sean tomados en cuenta. “La plaza está inaugurada hoy 2 de marzo de 2021. Si nos excluye nos vamos quedar” aseguró en entrevista para Imagen Televisión uno de los organizadores, Alfonso Jesús García Pérez. “No nos oyen, ni nos ven, pero al menos que nos huelan” dijo en referencia a la consigna que también han utilizado el grupo de manifestantes frente al Senado de México.
Por el momento sólo han anunciado otra manifestación el día 9 de marzo. Hacen el llamado para que quien asista cumpla con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
Este grupo, Marihuana Liberación, se ha definido así mismo como ‘independiente’ al Movimiento Cannábico Mexicano e incluso en el pasado han manifestado posiciones contrarias, particularmente hacia el autocultivo.
Aglae Velázquez Sánchez, integrante de Feministas Cannábicas y Mariguana Coco, informó que: “Nosotros hemos participado en los parlamentos abiertos que hubo en el Senado y ahí presentamos nuestras propuestas: la reactivación del campo. El autocultivo no es una solución suficiente para participar en la discusión”.
Información adicional de: termometroenlinea.com.mx