Foto: The Fresh Toast

Un nuevo estudio fue aprobado para determinar si el tratamiento con cannabis sería benéfico para reducir los síntomas en pacientes con trastorno de estrés pos-traumático. Este será conducido por las organizaciones Battle Brothers Foundation en colaboración con NiaMedic.

El estudio inscribirá a 60 veteranos de California con PTSD moderado o severo durante el próximo año. Los participantes adquirirán los productos derivados de cannabis por su cuenta. Luego se les hará un seguimiento durante 90 días para evaluar la seguridad y la eficacia del cannabis en sus síntomas. Los resultados del estudio serán documentados y monitoreados en ese momento. 

La única limitante es usar productos de cannabis legalmente disponibles en el mercado de California. Esto para que los productos puedan ser monitoreados y detectar cualquier efecto adverso debido al uso de cannabis.

"La hipótesis del estudio es que el tratamiento con cannabis será beneficioso para reducir los síntomas de TEPT en pacientes con TEPT resistente al tratamiento", aseguró Bryan Buckley, fundador y presidente de la Junta de Battle Brothers Foundation.

“Esta noticia no podía llegar en mejor momento. Todos los días, 22 veteranos mueren debido a los efectos del estrés postraumático de la adicción a los opioides a la depresión. A través de experiencias anecdóticas, sabemos que el cannabis puede aliviar los síntomas y brindar alivio. Apreciamos que el IRB reconozca la validez y la necesidad de este estudio ”, enfatizó Buckley.

Con información de Forbes