Imagen: 18karatreggae.com

Bunny Wailer, quien fuera miembro del legendario grupo de reggae, The Wailers, falleció a la edad de 73 años. Junto a Peter Tosh y Bob Marley, Wailer cimentó las bases de una cultura músical profundamente relacionada con el uso espiritual de cannabis, además de proveer de grandes canciones para acompañar el uso de la planta amiga.

Su manager, Maxime Stowe, confirmó que Wailer murió el martes en un hospital de Kingston. Wailer estuvo internado en el hospital durante 2020 tras sufrir de complicaciones médicas. Ninguna causa de muerte oficial se ha compartido.

Naville Livinsgton nació el 10 de abril de 1947 en Jamaica. Su trabajo musical se hizo popular bajo su nombre artístico, Bunny Wailer. En la década de los 60 se unió a Bob Marley y Peter Tosh y fundaron el grupo seminal The Wailers, el cual fue fundamental para el desarrollo del reggae y la cultura rastafari en todo el mundo.

Así como sus contemporáneos, Bunny Wailer profesó un profundo amor por la marihuana. En el pasado incluso reveló sus intenciones de sembrar hasta 140 acres de marihuana. “Como miembro sobreviviente de The Wailers, tengo 142 acres y voy a plantar marihuana”, dijo Wailer, en caliad de organizador del capítulo este del Consejo Nacional de la Industria de la Ganja.

Desde La Dosis, decimos hasta nunca, Bunny Wailer. Nos fumamos uno a tu honor.

 

Información adicional: rollingstone.com/