En Colorado hay una iniciativa estatal de ley que será votada el siguiente 2 de noviembre y busca beneficiar a los estudiantes de los 5 y 17 años de edad con la intención de brindar servicios de aprendizaje fuera del horario escolar.

Esta cuestión funcionaría así: a los estudiantes de bajos ingresos en sus hogares  se les asignaría un crédito de 1500 dólares a los estudiantes. El dinero saldría del impuesto que se le suba a la mariguana.

Elizabeth creadora de dicha iniciativa comentó: 

“El efecto sería para los que compran recreacionalmente  la mariguana porque el impuesto subiría un poquito a lo que actualmente es, entonces ese sería el único cambio”.

Si los ciudadanos de Colorado  votan a favor de ello aumentará el impuesto estatal a la marihuana del 15% actual, al 20% gradualmente en el 2024.

Por su parte Emanuel Bernarda dueño de un dispensario en Colorado dijo:

“Pienso que ya ahorita  están quejándose porque los impuestos ya están muy altos y pienso que va a empujar todo para atrás como estaba originalmente en el mercado negro”

El estado aproxima que casi 1.2 millones de personas compran mariguana al por menor, y si el impuesto estatal fuera del 20%, se recaudaría $137 millones adicionales, y eso representaría un beneficio para la población infantil. 

Ahora solo falta que el 2 de noviembre los votantes tomen una decisión. ¿A ti qué te parece esta iniciativa?

Con información de Noticia Ya