Durante el Encuentro de mujeres Cannábicas realizado en Guadalajara el sábado 5 de septiembre se presentó la Cervecería Haze, una marca de bebidas infusionadas hechas por mujeres.lMunincbXRakCQ3qAVVqptIYc8Z5RFQmiupS0l_NrVr5Z15YDDTrtQVqyCvpywXq8Je7XQurpipp0Jpoxl7jKn6ChIX04_Fv5B5mTbQi7QjAujQztdoUbsUfN962LA2Vf1GFS8FH

Adriana Neri, CEO de la empresa, en entrevista con La Dosis, señaló que la idea “surgió de mi pasión por la cerveza y el cannabis… por tratar de generar un producto nuevo que, aparte, nos ayude a romper estereotipos. Y pues dije, a ver qué onda.”

Neri también relató el momento de inspiración “estábamos en una fiesta, estábamos tomando y fumando y dijimos “weee, ¿por qué no podemos combinar las dos cosas que más nos gustan?”

La marca cuenta con 4 tipos de cervezas

La CEO cuenta que los estilos elegidos tienen la intención de poder combinar cepas sativas, híbridas e indicas.

5RPDb1a1LMa7VPebZWASmi5e7O6gCj-tOk4IsARr7baujk2W_RSN1yub-aBtoXujILW9jcPn3tdXvbj7TUgqbyxuw67L_JM3_vGBgA2reiH26qke-aL7zgodxBzL1zpr-atGnBVe

“En las sativas encontramos que es mejor que se combinara con el trigo, para no generar una relevancia nula en las notas, porque si le agregamos lúpulo las notas van a ser más herbales, y lo que tratamos de conservar en la sativa son estos tonos cítricos.

Con la American Pale Ale, que es una híbrida, tenemos que está hecha con maltas caramelizadas, estas maltas hacen que, junto con el lúpulo, el cannabis se avive de manera floral. Nos gusta como suenan esos tonos en la boca, ¡es una explosión de flores!

La Session Ipa es una cerveza con mango, los lúpulos hacen que su concentración de amargor sea mínima porque están juntos en una sola sesión, no se fermentan junto con todas las demás maltas. Es por eso que se llama Session, se hace nada más una sesión pequeña de lúpulo para que no sea tan amargo.

Y, por último, tenemos la Indica que es una Stout. En este caso tratamos de mezclar todos esos tonos terrosos, tanto de las cepas indicas como del chocolate y el café, todos estos tonos más espesos. Es la idea principal.”

Las cervezas Haze se pueden encontrar en Guadalajara, así como en Chapala, Jalisco, pero también manejan envíos a toda la república. La Apa y la Stout fueron mis favoritas, pero de ninguna manera les invitaría de las mías, así que si gustan que les manden unas, los datos de contacto son los siguientes:

Instagram: @hazebrewing  

Facebook: /hazebeer

Twitter: @hazebrewingco