El pasado sábado 5 de septiembre se realizó el primer Encuentro de mujeres cannábicas en Guadalajara, Jalisco.

El evento organizado por 420 Guadalajara contempló una jornada de conferencias, talleres, testimonios y productos cannábicos relacionados con las mujeres. 

lWF0ez56qVvc3JLXtbGAYrLRoGHdhMNrdtzv_WNRDIa8OVv8Ai2aTj0loAVMD28RyYoWTb8rtLd13CHm0pqpjNVrdRb_cI_p6AKpiGtCM9jc6ovlOBt8-43eolf3edX53i8Dy512

El programa incluyó varias conferencias, entre ellas:

  • Mujeres en el activismo cannábico por Cecilia Ortiz,

  • Libre desarrollo de la personalidad por Angélica Rodríguez,

  • Usos del cannabis en la mujer y Principios básicos de extracciones de espectro completo por Polita Peper, e

  • Historia del cannabis: Documentos del porfiriato por Magui.

tlRFw_SWOvFL5MyRVBkRjIOYuv8kN8X45XlyvyS-Ocj8_-dSfJ6qo07EMpERWZNTkgaQOcOp24XGT9DzCF5lWgY6WkJB3IkGbl_fALfF1U7W3lnz0kQXFXoORYxjFRdaARX38L7m

La jornada también incluyó el testimonio ‘Beneficios del cannabis en caso de fibromialgia’, así como los talleres sobre ‘Esquejes’ por Melina Álvarez, ‘Fabricación de jabones’ y ‘Estampados cannábicos’.

Una de las participaciones más esperadas fue la de Polita Pepper, de Cannativa, la cual fue abundante en ejemplos y referencias científicas sobre el uso de la planta o sus derivados para diversas dolencias de las mujeres, además de que explicó los principios básicos para hacer extracciones de calidad de uso terapéutico.

El público estuvo conformado por mujeres de diversas edades, desde jóvenes de 20 hasta señoras de más de 60 años, así como con distintos intereses que van desde el placer a la salud, pasando por la belleza y la participación en el creciente mercado de cannabis y derivados.

iby5BDFaeJdHvh6XNvElaN5HMs_ZPcvd8qqwJffnJuti_2eY8aMNLptU-eLzUs94TdzNFmVxqMeHEM83UoQr0AuiukAg0fDt2N2NYTit2FtP9nrOpotCIjK4_bUPFjvlOl0pPELm

En el encuentro también participaron marcas con productos o parafernalia para mujeres, así como marcas de cosméticos e incluso una de cerveza artesanal: Haze, la cual produce cervezas con magia de gran calidad y sabor. Sin duda, una sorpresiva sorpresa que dejó un gran sabor en la boca en quienes pudimos disfrutar la degustación.

También puede leer Presentan cerveza cannábica hecha por mujeres

La jornada terminó con un cierto toque de nostalgia y el deseo de organizadores y participantes de tener un siguiente encuentro.