Quantum Farma, firma británica, prepara la apertura de una de sus clínicas especializadas en cannabis medicinal Q2 Clinic, en la Ciudad de México (CdMx).

Este 2021 la compañía ha realizado terapias basadas en cannabis para pacientes con enfermedades crónicas, para iniciar actividades en tres mercados latinoamericanos: México, Perú, Uruguay y Brasil.

Florencia Nijensohn, directora general de Q2 Clinic, dijo:

“Proyectamos abrir entre 5 y 10 consultorios en las principales ciudades del País para atender en promedio a 500 pacientes por mes. Damos nuestro primer paso con consultas virtuales para hacer más eficiente y seguro el acercamiento con quienes están interesados en un tratamiento de medicina cannábica”.

La asesoría que sé de a los pacientes, será luego de revisar su historia clínica e identificar los síntomas que tienen para evaluar la especificidad de las terapias que necesitan.

El principal objetivo que tienen es atender a los pacientes que no hayan encontrado alivio completo a sus afecciones con tratamientos tradicionales o para quienes buscan un enfoque alternativo para acabar con sus síntomas.

Por otro lado,mencionó Nijensohn:

“Tan solo para el 2022 proyectamos tener 10 clínicas abiertas a nivel global. Encontramos en la región latinoamericana un mercado en constante crecimiento y que va abriendo camino a la cannabis medicinal”

La primera de estas clínicas en México se instalará en la zona de Polanco, en la CdMx.

Sin embargo, a partir de septiembre, Q2 Clinic podrá atender a sus primeros clientes de manera virtual.

Con información de Criterio Hidalgo