Foto: El Universal

Derivado de reporteo in-situ, fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX revelaron al sitio web peninsularmx.com que se suspenderá el operativo binomio (policía-perro) en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Aún no hay pronunciamiento oficial.

El 12 de septiembre, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano protestaron por dichas acciones, las cuales aseguran son aplicadas sin justificación a usuarios de cannabis. Desde la estación de metro Glorieta de los Insurgentes recorrieron varias estaciones con plantas de marihuana para visitar varias instancias gubernamentales. La última de ellas fue la SSC donde exigieron vía escrita no se persiguiera más a usuarios de marihuana. Fue ahí que el medio citado hubo de recoger la información.

Leer: Posible suspensión de operativo con perros en metro de CDMX: fuentes no-oficiales

“No somos criminales. Como personas mexicanas estamos cansadas de los abusos policiacos, hartos de que nos maltraten por un consumo que no daña a nadie y ya no estamos dispuestos a tolerar un trato que siga atentando contra nuestra dignidad....” compartieron en una carta abierta y entregada también a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Conminamos a la comunidad psicoactiva a permanecer al tanto de comunicación por parte de fuentes oficiales y entre tanto, no confiarse demás.