El aeropuerto de Prince George, Canadá quiere convertirse en el primero del mundo en contar con una tienda de marihuana dentro de sus instalaciones.

Este viernes, la Autoridad del Aeropuerto de Prince George (PGAA) recibió a un nuevo socio comercial, que es “pionero del cannabis para viajar”: Copilot.

Gordon Duke, director ejecutivo del aeropuerto señaló:

“La compañía se acercó a nosotros a principios de 2020 con una propuesta para abrir la primera tienda minorista de marihuana en una terminal de aeropuerto en todo el mundo, que sepamos. Creemos firmemente que tener Copilot aquí mejorará nuestros servicios que nuestros otros socios comerciales brindan a nuestros pasajeros y la gente de nuestra región”.

Sin embargo, aunque Copilot planea abrir la tienda este año, primero necesita una licencia comercial de la ciudad de Prince George, que según se declararon se encuentra en proceso. 

Duke agregó que Copilot con su tienda hará venta de cannabis siguiendo todas las leyes federales y provinciales que se requiera. 

Horton, cofundador de Copilot, junto con Owen Ritz, creó la empresa con la idea de hacer que viajar fuera menos estresante y más placentero.

“Vimos la oportunidad de llevar una experiencia de venta al por menor de cannabis segura y simple a los aeropuertos de Canadá, por lo que en 2020 fundamos Copilot. Nos comunicamos con YXS más tarde ese año y hemos estado trabajando con el equipo desde entonces para llevar nuestra tienda a Prince George”, dijo Horton. 

Y agregó que:

“Sentimos que Prince George era el mejor lugar para comenzar debido al tamaño del aeropuerto y la cultura de la comunidad. Y al ser lo suficientemente grande como para tener suficiente tráfico de pasajeros y suficientes vuelos para probar los diferentes aspectos del modelo comercial, pero lo suficientemente pequeño como para desarrollar una sensación de comunidad y no necesariamente sentir que nuestra tienda minorista estaba en un mar de otras tiendas o que fue una experiencia abrumadora para otros pasajeros dado que es un concepto muy nuevo”.

Según él, la idea del aeropuerto es poner la tienda de mariguana de Copilot después de las revisiones de seguridad para que solo este disponible para los viajeros.

Pensando en la diversidad de personas que vuelan, el aeropuerto seguirá siendo un ambiente libre de humo y solo se podrá fumar en las áreas marcadas para fumadores.

Con información de Benzinga.