Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano se manifestaron frente a la Cámara de Diputados en rechazo al dictamen aprobado en el pleno de la misma puesto consideran que se violan los derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia.

“Estamos hartos, esta regulación no representa a ningún consumidor de marihuana mexicano. Independientemente de la posesión y la cantidad que sea, sencillamente será la nueva cantidad que traiga la policía para extorsionarnos. Estamos hartos de esta criminalización” aseguró Pier Coppe, integrante del #Plantón420 en referencia a los delitos relacionados al cannabis que persisten en la propuesta de reforma a la Ley General de Salud y Código Penal Federal.

Así mismo, rechazan los límites a las plantas que una persona podrá cultivar para su consumo personal, así como la necesidad de tramitar un permiso para el ejercicio del derecho al cultivo de marihuana. “Lo que planteamos es que el Estado se inmiscuye indiscriminadamente en el cultivo y posesión de cannabis para fines de lucro“ agregó otro integrante del #Plantón420.

Por su parte Pepe Rivera, otro integrante del #Plantón420, señaló que delegar la responsabilidad del uso responsable de cannabis a la Conadic es similar a etiquetar a los usuarios de marihuana como “enfermos”. “La propuesta de Ley viola 14 derechos humanos, ¿qué les hace pensar que han cumplido?” puntualizó.

“Estamos cansados de ser ciudadanos de segunda clase. Estamos cansados de la discriminación. Ya basta de pisotear nuestros derechos”.