Integrantes del #Plantón420 bloquearon las avenidas de los Insurgentes y Reforma durante 4 horas y 20 minutos en protesta al dictamen aprobado por la Cámara de Diputados y el cual, ellos sostienen, vulnera sus derechos como usuarios de marihuana.

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de ambas vialidades, impidiendo el paso tanto de automóviles como del transporte público. El cierre comenzó a las 18:30 aproximádamente.

El #Plantón420 está frente al Senado de México desde hace poco más de un año y forma parte del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM), quienes sostienen que la propuesta de Ley no responde al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala el autoconsumo de cannabis como parte de derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley Federal para la Regulación de Cannabis la cual eleva la cantidad permitida de 5 a 28 gramos y permite la posibilidad de cultivar 6 plantas por persona.

El MCM rechaza los límites a las plantas que una persona podrá cultivar para su consumo personal, así como la necesidad de tramitar un permiso para el ejercicio del derecho al cultivo de marihuana. 

ACTUALICACIÓN: A las 9:10 aproximádamente el bloque fue levantado de ambas avenidas por los activistas.