La carrera de Matt Riddle como peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) terminó por ser consumidor habitual de mariguana. Quienes siguen su trayectoria de cerca recordarán las repetidas declaraciones de los medios de comunicación que hablaban que no era capaz de pasar una sola prueba de drogas. Pero en «The Original Bro» decidió abandonar este deporte y se metió en la lucha libre profesional en WWE, lo que le permite no dejar de consumir la planta.

Y es que a pesar del consumo de mariguana, Riddle está triunfando como superestrella en la empresa McMahon, la cual ha sabido adaptarse a su estilo de vida. En entrevista con CBS Sports, Mat Riddle ha hablado de cómo ambas partes han podido acordar la manera de trabajar juntas hacia el éxito:

“Para mí, fue difícil porque me despidieron de la UFC por mi estilo de vida y me castigaron. Hubo mucha gente que dejó de hablarme, como: ‘Oh, eres un perdedor. Te despidieron’. Fue brutal pero para mí, fue como un filtro. Tiendo a lidiar con ciertas cosas y filtrar a ciertas personas. Había gente que pensaba que éramos geniales y eso pasó con la UFC y con mi estilo de vida y todo. Ahora, vivo mi vida como quiero y sigo viviendo mi vida como quiero. Ahora, estoy en la cima de este juego. Sé tú mismo y todo llegará con el tiempo. Para mí, eso fue todo. Fue una rutina y un viaje y hubo momentos en los que pensé que debería cambiar quién era, pero me habría sentido miserable.Cuanto más soy yo mismo, más gente me quiere y puede relacionarse conmigo. Se siente increíble ser fiel a mí mismo incluso si me despidieron de la UFC o si no conseguí trabajo al principio de mi carrera. El jugo valió la pena y probé que tenía razón”.

De esto surgen muchos debates respecto a si la UFC debería quitar a la marihuana de las sustancias prohibidas, pues gente con potencial como Mat, podrían estarse fugando a otras oportunidades que no criminalicen su consumo.

Con información de Superluchas.