Este abril, la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) está celebrando el 35 aniversario de ser una organización de investigación y educación sin fines de lucro que desarrolla contextos médicos, legales y culturales para que las personas se beneficien del uso cuidadoso de los psicodélicos y la marihuana.

Fundada por Rick Doblin, Ph.D., el 8 de abril de 1986, MAPS nació de la necesidad de realizar más investigaciones sobre los beneficios y riesgos de la medicina psicodélica.

Entre los logros que comparten recordaron que actualmente se encuentra conduciendo pruebas clínicas de fase 3 para pacientes con moderado hasta severo estrés post-traumático y que además muestran resistencia al tratamiento convencional.

 

Esta fase es la última antes de que la FDA (Food and Drug Administration) apruebe la sustancia para dicha condición. En diciembre de 2020 compartieron que los resultados recolectados fueron “estadísticamente significativos”, lo cual señala un posible resultado positivo.