El LSD, una sustancia favorita de la comunidad psicoactiva, ha demostrado gran potencial para coadyuvar en el desarrollo de tratamientos contra la ansiedad en una nueva investigación. 

Una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla productos novedosos para tratar trastornos de la salud cerebral, anunció hoy que el Prof. Matthias Liechti y la Dra. Friederike Holze, colaboradores de MindMed en el Hospital Universitario de Basilea (UHB), han publicado datos positivos de primera línea de un investigador controlado con placebo de Fase 2 -Ensayo clínico iniciado que evalúa el LSD en el tratamiento de los trastornos de ansiedad.

Los datos principales demuestran los efectos significativos, rápidos, duraderos y beneficiosos del LSD y el potencial para mitigar de forma segura los síntomas de la ansiedad y la depresión.

"Nos alientan los datos positivos que muestran que el LSD produjo reducciones rápidas, fuertes y duraderas en los síntomas de ansiedad y depresión hasta 16 semanas después del tratamiento en comparación con un placebo”, dijo la Dra. Miri Halperin Wernli, presidenta ejecutiva de MindMed. 

“Estos resultados representan la investigación de mayor calidad jamás realizada con LSD en los trastornos de ansiedad y proporcionan una confirmación contemporánea de los hallazgos preliminares de los efectos ansiolíticos y antidepresivos del LSD en más de 500 pacientes hasta la fecha” concluyó.
Con información de MindMed