La FDA aprobó clínicas en 10 ciudades de EE. UU., incluida una en el oeste de Carolina del Norte, para ampliar el acceso de los pacientes a la MDMA. La droga recreativa también conocida como Éxtasis, será un tratamiento para el trastorno de estrés postraumático.

El programa se encuentra actualmente en ensayos de fase tres, pero la seguridad y la eficacia demostradas hasta ahora permitirán un uso compasivo, con la vista puesta en la posible aprobación de la FDA el próximo año. 

El trastorno de estrés postraumático ha existido tanto tiempo como el trauma, pero solo recientemente se ha reconocido como un diagnóstico formal, especialmente para los miembros de las fuerzas armadas expuestos a una violencia intensa o prolongada. 

Si no se trata, el PTSD puede provocar autolesiones y se considera un factor importante que contribuye a la epidemia de suicidios de veteranos.

“Lo que hemos hecho durante años en el tratamiento es tratar de darle a la gente medicamentos que básicamente han tratado de cubrir esos síntomas”, dijo el Dr. Raymond Turpin, psicólogo del Instituto Pearl Psychedelic sin fines de lucro en Waynesville. 

“Desafortunadamente, no hemos hecho un muy buen trabajo con esos medicamentos”. Durante años, el infante de marina Jonathan Lubecky dice que sus médicos trabajaron con él tratando de curar su trastorno de estrés postraumático y sus ideas suicidas.

 Desde 1986, MAPS ha realizado investigaciones sobre los usos médicos legítimos del cannabis y los psicodélicos como la ketamina y la MDMA. La MDMA se puede usar a través del "uso compasivo". Ese es el término para la aprobación de la FDA cuando otras opciones no funcionan para los pacientes.

El tratamiento consta de varias sesiones de orientación, seguidas de tres sesiones de dosificación en un entorno clínico, cada una de las cuales va seguida de más sesiones de asesoramiento. Cuando ese trauma resurge, se puede procesar adecuadamente.

 “Lo que puede hacer un tratamiento exitoso del trauma es ayudar a las personas a darse cuenta de que estas son cosas terribles que te suceden, pero que en realidad no son lo que eres”, dijo Turpin. 

“Eso es lo que sucede con MDMA, básicamente toma esta información, le permite al cliente sentarse con ella y luego le permite pasar por los canales de procesamiento normales y almacenarse como una memoria más normal”. 

Los resultados de los ensayos de fase dos y fase tres mostraron que después de las dosis, el 67 % de los participantes ya no muestran síntomas de TEPT. Eso se compara con el tratamiento antidepresivo que tiene una tasa de éxito del 50% en el mejor de los casos, según Turpin. 

“También se liberan un par de hormonas, la oxitocina y la prolactina, que a menudo están involucradas en la empatía, la compasión, los estados profundos de relajación y conexión, por lo que cuando trabajas en psicoterapia con un terapeuta, puede ayudar a toda la terapia. proceso”, dijo Turpin. El tratamiento dura entre cuatro y seis meses y es supervisado por terapeutas en un entorno clínico. El instituto de Turpin en Waynesville será el primero en el país en ofrecer el tratamiento de acceso ampliado, y se espera que pronto sigan tres sitios más en todo el país.
Con información de WUNC

 

RhfDiLFAEYCTkxctffjww36kLsBWyu25Xz2ZdZNqAztwPLMH6lvCKig8Ac2B_0vTDBBHI4BgMgkrz9S3V5dG0m_ItLf7xs5BKZSJBcji6GQUaJZg2yADm-NfYvRQJzsPkXRDfmf_pFDDSGHhMA