El próximo 23 de mayo se impartirá la conferencia “Hongos Alucinógenos” como parte de las actividades de la muestra Sunday del artista Carsten Höller para quien estos seres son un tema recurrente en sus obras. La cita es en el Museo Tamayo a las 19:00 hrs.

Estará a cargo de la doctora Laura Guzmán, quien es especialista, profesora investigadora titular y jefa del Laboratorio de Micología, del departamento de Botánica y Zoología, de la Universidad de Guadalajara.

“En el techo del Museo Tamayo hay un hongo, es un "Giant Triple Mushroom" (Carsten Höller, 2018). El hongo puede ser visto desde el Bosque de Chapultepec o desde un bloque ubicado en el exterior del museo” reza la invitación en el evento.

“Con el fin de ahondar en esta curiosidad temática a través del arte, una de las especialistas mexicanas más destacadas en la materia visita el Tamayo para adentrarnos en el “collage misterioso”.” Además esta actividad se realiza en el marco del mes del Día de los Museos, por lo cual “es una oportunidad donde la ciencia y la excentricidad artística confluyen, una cita imperdible para públicos especializados o principiantes”.

La obra de Hörsten se acerca a la experiencia humana desde la “experimentación y percepción, cuestionando constantemente la importancia de la forma y el espacio en relación con el individuo y su sentido de participación personal dentro de él”.

El sitio dondeir.com explica que “esta exhibición te adentrará en un viaje alucinante a través de una colección interactiva y estimulante. La muestra pondrá en juego tu sentido de la percepción con piezas que buscarán sacarte de tu zona de confort y que seguramente te obligarán a adentrarte en un proceso de resignificación al mirar las cosas de una manera diferente de la convencional”.

 

Conferencia: Hongos alucinógenos
Imparte: Dra. Laura Guzmán
Auditorio
23 de mayo
19:00 hrs
Entrada libre / Cupo limitado