Cada día aumenta la expectativa de crecimiento económico que representa la inminente regulación del cannabis. Ante ello, el Instituto RIA abre nuevas fechas de su curso La Industria Emergente de la Cannabis en México del 20 al 24 de mayo en horario de 09:00 a 18:00 hrs. Si quieres prepararte para emprender un negocio cannábico y aprovechar de la mejor forma esta oportunidad, pon atención a lo siguiente.

En su primer edición, este curso tuvo como objetivo educar a futuros empresarios del cannabis en los aspectos fundamentales de la planta: la regulación, el cultivo, los efectos y las propiedades medicinales e industriales. Sus estudiantes terminaron de lo más satisfechos. Una de ellos aseguró:

“Este curso fue justo lo que estaba buscando. Los profesores son expertos que llevan muchos años apoyando la industria cannábica en México y tienen toda la información de primera mano. Quedé muy satisfecha con todo el conocimiento adquirido en diferentes áreas, desde regulación hasta emprendimiento. Sin duda la mejor inversión que he hecho para moldear mi futuro en la industria”.

https://www.facebook.com/InstitutoRIAmx/

Y es que al ser un tema que abarca áreas de toda índole, el acercamiento con los expertos es un aprendizaje invaluable. Jorge Herrera, organizador del curso explica que para esta ocasión se contará con la participación de personalidades como Andrés Aguinaco y Raúl Elizalde.

Aguinaco fue el abogado que trabajó los amparos que hicieron posible la jurisprudencia con que se obliga a los legisladores a regular el cultivo y consumo de cannabis. Y Elizalde es presidente de HempMeds México quien aportará su insight de la industria medicinal y terapéutica del cannabis.

Y entre los invitados internacionales está Mennlay Golokeh, autora del libro El arte de la Mantequilla Cannábica y quien ha trabajado en el ramo desde 2005. Ella hablará de la innovación en ésta industria.

Foto: https://www.mennlay.com/

Este curso también es un excelente espacio para conocer a personas con los mismos intereses y generar las redes necesarias para crecer en conjunto. “Además del contenido muy completo y la calidad de los tutores, lo más valioso a mi parecer es el networking que se genera” celebró otro de los asistentes satisfechos con su experiencia.

“Los encargados tenían una apertura muy amigable para cualquier duda y crearon lazos de amistad y negocios entre los participantes, para seguir las conexiones después del diplomado” fue otro de los comentarios recibidos.

Justicia Social e Industria

El Instituto RIA es una organización que promueve políticas públicas innovadoras y están impulsando la regulación de la planta bajo una perspectiva de justicia social. Esto es, que se favorezca a las comunidades que más se han visto afectadas por la guerra contra el narcotráfico.

De hecho, esta es una de las particularidades de la iniciativa presentada por Sánchez Cordero, quien asegura que ninguna otra en el mundo incluye un capítulo de derechos humanos y justicia social. Esta perspectiva también fue celebrada por los asistentes de curso.

“Mi experiencia en el curso le dio un giro absoluto a mi perspectiva del cannabis. Aprendí los múltiples usos y beneficios que otorga la planta, desde la semilla hasta el humo. Además de un marco jurídico nacional e internacional que promueve el entendimiento de esta planta, que también sirva para fomentar la paz y la justicia social en el país.”

En este curso colaboran también ReverdeSer, asociación civil que tiene un profundo acercamiento con las víctimas de la violencia en el país. Su experiencia también es invaluable para entender por completo el contexto desde donde nacerá esta industria.

¡Prepara tu proyecto!

Para unos estudiantes lo más valioso fue que su proyecto fuera revisado por los mismos expertos. “Sin lugar a dudas un curso necesario para los interesados en desarrollar un proyecto sobre cualquier industria basada en la planta”.

“Te permitirá conocer el contexto y estado de la regulación nacional, partiendo de las experiencias internacionales, así como tener bases sobre el cultivo y la producción de la planta, e identificar oportunidades en la industria”.

En esta ocasión los estudiantes también contarán con la oportunidad de presentar su proyecto ante los expertos y recibir la retroalimentación pertinente para mejorar. Si tienes ya un proyecto en mento, y quieres darle vida con la mayor cantidad de recursos posbles no pudes faltar este 20 de mayo a la primer sesión del curso.

Visita la página oficial del Instituto: https://www.institutoria.org/cannabis