Este 4/20 de 2021 la marihuana se hizo presente en las calles de múltiples ciudades de México. A continuación presentamos una recopilación a partir de información de diversas fuentes locales y nacionales:

Toluca, Estado de México

La Rodada Cannábica Toluca (facebook) tuvo lugar a pie, en bicicletas e incluso patinetas o patines según se reporta. El punto de concentración fue el Monumento al Águila de Venustiano Carranza y Paseo Colón, y partieron hacia la Plaza de los Mártires y la Alameda de Toluca. Se calcula que hubo aproximádamente 200 personas.

Fotos: Viceversa Noticias

Información de:Imagen periodico

León: 

El diario am.com reporta: “humo  de decenas de cigarros de marihuana se volvió a ver al pie del Arco de la Calzada para pedir modificaciones a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en la segunda edición del “Fumatón”, en León (Guanajuato)”.

Así mismo, señalan que el partido Movimiento Ciudadano se “coló” a la celebración.“ 

Según el medio, cerca de 250 personas se dieron cita en el Fumatón, convocado por el Movimiento Cannábico Guanajuato. 

Guadalajara, Jalisco

Mientras tanto en Guadalajara, Jalisco, hubo una exhibición de plantas que llevó un usuario con amparo. También hubo una rodada que partió desde el Parque Revolución a la Glorieta Niños Héroes, así como una Mesa de Diálogo con candidatos a diputaciones locales de distintos partidos políticos.

En ella participaron Natalia Juárez Miranda, candidata a la diputación federal del Distrito 9, Enrique Velázquez, candidato al Distrito 6 local. Este eveno fue convocado por el colectivo 420 Guadalajara.

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental
Foto: El Occidental

Cd Juarez , Chihuahua

Foto: cdn.ntmx.me

Tristemente en Ciudad Juarez, Chihuahua el evento fue frustrado por la presencia de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El medio netnoticias.mx reporta: “Cuando llegaron uno por uno o en grupo de tres o cuatro personas se encontraron que el parque ya estaba blindado por alrededor de 20 elementos de la policía municipal.

"En el diálogo que sostuvieron los manifestantes del Movimiento Cannábico Chihuahua con los agentes éstos les expresaron que podían permanecer, pero no permitirán el encendido de cigarros de mariguana”.