Irapuato: 

50 personas aproximadamente atendieron a la convocatoria del colectivo ‘ Arte y Cultura; los viajeros Cósmicos de Irapuato’, para realizar la primera marcha por la cannabis en Irapuato. Esta comenzó en guerrero, a la altura del acceso al parque Irekua  y terminó en el Parque de los fundadores. 

Los usuarios gritaron consignas como “Queremos respeto” y “Sí a la dosis personal”.

Según el medio zonafranca.mx , Iván Ponce candidato a la Diputación Local por el Distrito 9. Sin embargo, se le recordó que: “Este es un movimiento social civil y apartidista, que busca la legalización de la cannabis sin beneficio a ningún partido político, porque ya conocemos lo que se ha visto en nuestro país”.

Imagen: Zona Franca

Baja california:

El movimiento de Baja California realizó la Jornada de Limpieza en el Arco. Durante una transmisión en vivo el activista Popoca Mallihuan señaló que se trataba de una “manifestación pacífica de levantar basura, hacer conciencia de que tan sucias están las calles. Para crear esta conciencia de que los marihuanos, los consumidores de cannabis también hacen cosas buenas”.

La actividad fue bien recibida por la gente que se encontraba en el lugar. Un señor que esperaba sentado les comentó: “Yo tengo hijos de tu edad que también les gusta el cannabis ¿y qué tiene de malo eso

“El día de hoy venimos a apoyar a la comunidad, a levantar un poco de basura. Hay que cuidar nuestra comunidad” enfatizó el activista.

Mérida

Imagen: Quadratin

En la ciudad de Mérida se dio una Rodada Cannábica, convocada por Dzac Yah - Colectivo Cannábico desde Remate de Paseo de Montejo hasta Monumento a la Patria y de ahí al parque de La Paz.

En su reporte La Jornada Maya señala que: un contingente de policías municipales custodiaba la zona: desde patrullas, elementos a pie y en sus motocicletas. Esto no intimidó por ningún motivo a las y los asistentes, quienes incluso encendieron un porro de mariguana antes de empezar a pedalear. Los elementos no interfirieron en ningún momento, ni hubo algún altercado.

Puebla

Imagen: Periódico Central

En Puebla la Rodada Cannábica partió de Paseo Bravo hasta el Parque Soria de San Pedro Cholula, convocada por el colectivo Toque Poblano. Alrededor de 50 personas prendieron sus toques los cuales humearon felizmente.
Con información de: periodicocentral.mx