La Universidad de Exeter consolidará la medicina psicodélica como una área de importancia científica en Inglaterra. 

El posgrado, llamado «Psicodélicos: mente, medicina y cultura», se anunció en la conferencia más grande de Europa sobre conciencia psicodélica, la Breaking Convention.

El posgrado incluirá áreas de estudio como terapias psicodélicas, psicología, psiquiatría y neurociencia, además de módulos sobre filosofía. Y está dirigido a profesionales de la salud, así como a personas interesadas en la atención médica terapéutica psicodélica.

Según sus promotores, el nuevo posgrado podría ayudar a allanar el camino para la disponibilidad de terapias clínicas en los próximos cinco años.

“A medida que el mundo se da cuenta de que el uso potencial de los psicodélicos es una parte importante del tratamiento de algunos de los trastornos mentales más dañinos, es fundamental que estemos preparando la mano de obra para satisfacer la demanda”, dijo la directora de la escuela de posgrado, Celia Morgan, agregando que los psicodélicos pueden funcionar en los casos en que fallan otros tratamientos.

“Seguimos siendo optimistas de que esto puede cambiar en el Reino Unido a medida que crece esta evidencia, sobre todo porque también está comenzando a cambiar en países como los Estados Unidos de América y Australia”, agregó la experta.

Con información de noticias rtv.