Foto: Gold Leaf

Gold Leaf es una tienda ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco. Al frente de ella, Alina Carron se propone ser un punto de encuentro para los usuarios de la comunidad local así como turistas y visitantes. “Tenemos todo que uno se necesita para poder disfrutar el cannabis en todas sus formas. Estamos listos y preparados para servir la comunidad, más con la pendiente regulación” comentó en una plática con La Dosis.

En Gold Leaf Smoke Shop encuentras todo tipo de accesorios para fumar, como bongs, pipas, bubblers, grinders, vaporizadores, y las clásicas canalas entre muchos otros. Además, es uno de los pocos puntos en la región desde donde se fomenta la cultura del cannabis. “Aqui en Vallarta realmente no hay muchas opciones de lugares que se dedican a la cultura cannabica. Queremos seguir sirviendo ese mercado y continuar siendo un punto de información sobre los cambios de la ley y también de la variedad de usos de la marijuana”.

Foto: Gold Leaf

Y es que hoy en día el cannabis representa una oportunidad muy particular ante la emergencia sanitaria a nivel global provocada por la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Alina Carron recuerda que según algunas mediciones “durante los últimos tres meses de la pandemia, las ventas de la marihuana en los Estados Unidos se han incrementado casi un 30%, aunque ya están en una recesión”. 

Además, durante el confinamiento masivo los dispensarios fueron considerados “negocios esenciales” en estados con regulación al uso adulto de la planta. “La marihuana es una parte importante para muchas personas poder tratar la ansiedad y depresión que muchos estamos enfrentando ahorita. Por eso, pienso que vamos a poder aguantar una bajada en la economía” puntualiza Carron.  

Por ello, más de una persona se ha cuestionado la falta de iniciativa del gobierno por cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y así regular el consumo de cannabis. “Espero que el gobierno mexicano vea la potencial que tiene el mercado cannábico para poder ayudar en la recuperación de la economía”. 

Foto: Gold Leaf

Las posibilidades frente a un escenario así son bastas. Por ejemplo, para el caso de Puerto Vallarta, esta nueva realidad cannábica podría aprovecharse en sinergia con el valor turístico del lugar. “El turismo ya es un parte muy importante de la economia aqui en México. Imaginense si pudiéramos aprovechar también al turismo que atrae el uso recreativo de cannabis. Ahora es un momento poderoso si realmente quieren aprovechar la demanda que hay para la marihuana”.

Así mismo, vale la pena contemplar en esta realidad marihuana las restricciones sanitarias necesarias. Alina Carron aseguró que “para poder cumplir con los nuevos reglamentos aqui en Jalisco, tuvimos que modificar la tienda para que solo puede entrar una persona a la vez, y con una sana distancia entre ellos y las chicas que atiende a la gente. Pero aunque ya no pueden entrar a disfrutar el ambiente, todavía tenemos un selecion amplio a la vista y las chicas tienen mucho conocimiento de todos nuestros productos para poder ayudar a la gente si no ven lo que quieren.  Estamos también ya ofreciendo servicio a domicilio en toda la bahía de banderas, apoyando a la gente a quedarse en casa.

Si gustas visitar Gold Leaf puedes hacerlo en sus redes:

www.facebook.com/goldleafsmokeshop

@goldleaf.mx

www.goldleaf.mx

info@goldleaf.mx

Lazaro Cardenas 379, Col. Emiliano Zapata, Puerto Vallarta, Jalisco 48380

322.222.1839

Publicación pagada