Rick Wershe Jr. a los 17 años fue a prisión siendo menor de edad, por posesión de cocaína, luego de haber sido utilizado por el FBI como informante desde que era un niño de 14 años. 

Conocido como White Boy Rick, Wershe obtuvo su liberación en julio de 2020 por su buen comportamiento, teniendo 52 años y terminando de cumplir 33 años en una prisión.

En 2021, puso una demanda al FBI y a la Policía de Detroit por 100 millones de dólares por reclutarle a una edad tan temprana. Y actualmente se está iniciando en la industria del cannabis en su lugar de nacimiento, Michigan.

‘El 8’ (The 8) se llamará a su empresa, nombrada así por un doble sentido, pues según Wershe, el nombre hace referencia a una medida estándar para la venta de mariguana (un octavo de onza), pero también a la Octava Enmienda de la Constitución estadounidense, que prohíbe “castigos crueles e inusuales”.

Rick Wershe, dijo:

“Me he encontrado con gente en la cárcel que estaba cumpliendo cadena perpetua por marihuana, y ahora es legal, ¿no te dice eso lo locas que son nuestras leyes sobre drogas?”

Por ello él es un defensor público de presos afectados por la guerra contra las drogas, que llama “la mayor farsa que ha existido en Estados Unidos”.

The 8th, se unirá con la empresa Pleasantrees Cannabis Company, con sede en Michigan, la cual eligió Rick por sus programas de equidad social. Señaló:

“Una de las cosas que me convenció fue la reforma penal en la que estaban trabajando. Encajamos perfectamente”.

Enhorabuena por esta iniciativa. Esperamos que tenga grandes frutos pues Rick, también se está preparando para llevar al cine su historia personal.

Con información de Benzinga