Jointly, empresa de cannabis con sede en Los Ángeles, recientemente anunció su prestación de bienestar para empleados, que incluye cubrir gastos del consumo intencionado de mariguana para sus empleados.
Esta medida permite reembolsar a los empleados hasta 150 dolares que equivale a 3,029 pesos mexicanos al mes por compras legales de productos de cannabis. Con esta iniciativa Jointly tiene el objetivo de retener y atraer a los mejores talentos en la industria del cannabis, la industria del software, y más allá.
Eric Gutshall, cofundador y CDO de la compañía, dijo:
“Este nuevo beneficio, desarrollado con nuestros asesores legales, fiscales y de recursos humanos, proporciona a los empleados un presupuesto para buscar un mejor bienestar, con la opción de incluir el consumo de cannabis a propósito. Este programa, el primero de su clase, no sólo está alineado con la misión y las creencias fundamentales de Jointly, sino que también ayuda a romper el estigma y a iniciar una nueva conversación en torno al cannabis y el bienestar”.
Los empleados de Jointly pueden optar por el reembolso de los gastos tradicionales relacionados con el bienestar, como las afiliaciones al gimnasio y las clases de yoga, en vez de cannabis.
Jointly fue fundada por David Kooi y Eric Gutshall en 2018. Desde el lanzamiento de su app para consumidores a principios de 2020, los consumidores han rastreado más de 200.000 experiencias con el cannabis. Además, han calificado decenas de miles de productos de cannabis legal en busca de un mejor bienestar y rendimiento del producto.
Finalmente David Kooi, CEO y cofundador de Jointly, señalo:
“Estamos en una misión para proporcionar a las personas las herramientas, los recursos y la inspiración para alcanzar su máximo potencial a través del consumo de cannabis con propósito"
Por ahora es lo que se conoce de la iniciativa de esta empresa. Pero a varixs ya se nos antoja trabajar ahí.
Con información de Benzinga