Fairfield Market Research, empresa que radica en Inglaterra se dedica al análisis de mercado con información actual y relevante, prevé que el mercado de drogas psicodélicas se duplique en los siguientes cinco años. 

El análisis del mercado sobre psicodélicos que realizaron indica que su valor pasará de 3.200 millones de dólares en la actualidad a 6.300 millones de dólares en 2026. 

Según señala  el informe: “el mercado está preparado para beneficiarse de la alta prevalencia de las enfermedades y condiciones de salud mental que van en aumento, y de un grupo creciente de pacientes con necesidades de tratamiento no satisfechas“.

Además advierte que los tratamientos farmacológicos y las terapias tradicionales no combaten eficazmente la crisis de salud mental, por tanto las sustancias psicodélicas podrían experimentar un aumento de demanda en los próximos años. “Se espera que estas estadísticas reunidas sobre los índices de salud mental generen una demanda de drogas psicodélicas a medida que el diagnóstico, la terapia y los programas de concienciación sobre la salud mental adquieran mayor importancia a nivel individual e institucional”, señala el informe.

Fairfield pone el foco en la importancia de éstas sustancias en el tratamiento de problemas de salud mental, muestra ejemplos de resultados positivos de varios ensayos clínicos que se han realizado, con base en inversiones de capital, en empresas de biotecnología psicodélica. Y concluye que a medida que más empresas ven el potencial de los psicodélicos para tratar problemas de salud mental, el campo se expande.

El informe agrega que: “en el caso de las combinaciones de fármacos psicodélicos con terapia, los procesos para recibir el reembolso son complicados e igualmente fragmentados en muchos países. Por tanto, el crecimiento del mercado dependerá de cómo se adapten los actuales sistemas de reembolso a la integración de la terapia psicodélica en el tratamiento de la salud mental”

Finalmente, el estudio concluye que los psicodélicos cada día se integran más en la atención de la salud mental, lo cuál generaría que el mercado global de esta sustancia duplique su valor para el 2026.

Con información de Psychedelic Spotlight