Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar. Gracias a su fuerza de gravedad, algunos asteroides potencialmente peligrosos para la tierra son desviados. Y, bajo el lente correcto, Júpiter tiene un aspecto psicoactivo y hermoso. Así lo reveló la sonda Juno y las maravillosas fotos que recién envió a los investigadores en la Tierra.

La misión de Juno, a cargo de la Administración  Nacional de Aeronautica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, capturó las regiones polares de Júpiter en un modo de visión llamado ‘falso extremo’, con lo cual se puede observar un anillo de ciclones alrededor de la zona. 

Los colores vibrantes es el resultado de componer múltiples imágenes en una sola. “La elección de color revelan tanto la belleza de Jupiter y en detalle sutil presente en las dinámicas de las estructuras de las nubes”. 

Pueden revisar las demás imágenes en el sitio oficial de la NASA. Un verdadero deleite para quienes aprecian los patrones ‘psicodélicos’ en cualquier estado de conciencia.