Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al contrincante demócrata por la presidencia del país del norte, Joe Biden, una prueba de antidoping antes o después del primer debate que se llevará a cabo el próximo martes seis de octubre, “naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo”, declaró a través de su cuenta de Twitter. 

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images.

Cuando los reporteros preguntaron sobre la justificación de la prueba, el presidente respondió que a causa de un supuesto desempeño “inconsistente” en los debates del exvicepresidente, en las primarias demócratas de inicio del año.

Ante esto, la subdirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, dijo que el presidente está haciendo la afirmación “en un intento de desviar la atención de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos”, mientras que Biden el mismo domingo respondió: “él es casi ... no. Sin comentarios". Así lo declaró el medio anglosajón The Guardian.

Por su parte, el mandatario republicano escribió este lunes a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden acaba de anunciar que no aceptará una prueba de drogas. Vaya, me pregunto por qué.”