El 20 de julio, día en que tomaron posesión los nuevos diputados del Congreso colombiano, Alejandro Ocampo, representante de Pacto Histórico, llevó cervezas y chocolates a base de marihuana que repartió entre sus nuevos compañeros.

“En el acto de posesión del Congreso, entregamos cerveza y chocolates de cannabis, una muestra de nuestra propuesta por promover nuevas industrias y más oportunidades, que traerá el proyecto para legalizar y regular el uso y consumo del cannabis y otros productos”, explicó el representante del Pacto Histórico en su cuenta de twitter.

Según dijo el congresista, la cerveza que les entregó a sus colegas se llama Marimbera y es “más saludable” que las cervezas tradicionales.

Pero, según reporta Semana, esto no fue lo único cannábico que llevó Ocampo a su posesión en el Congreso. “Mis zapatos son hechos de marihuana y mi traje está hecho de botellas de plástico recicladas, vamos a impulsar la regularización de la marihuana en Colombia, queremos que el campesino pueda sembrar marihuana y que el Estado pueda invertir en la industrialización de este producto”, apuntó el congresista.