La diputada chilena, Ana María Gazmuri, reconoció que consume marihuana y que actualmente posee cinco plantas "porque con esas dejo de alimentar a las arcas del narcotráfico", afirmó.

L es fundadora y directora de Fundación Daya, organización que promueve el uso medicinal del cannabis.

En entrevista con La Tercera, Gazmuri señaló que consume marihuana. Y, más tarde, en sus redes sociales detalló que actualmente tiene cinco plantas de marihuana. "También fumo(...) No solo no me avergüenzo, yo cultivo mis plantas en mi casa y hablo de las plantas que cultivo".

"Actúo con la frente en alto ¿Sabes por qué? Porque con esas dejo de alimentar las arcas del narcotráfico", recalcó.

Esta declaración se dió en el contexto de un reglamento en el congreso chileno que implementaría pruebas antidoping para los congresistas, y ante el cual se había manifestado en contra hace unos días otros diputado, Jaime Sáez de Revolución Democrática, en una entrevista para Cáñamo Chile en la que reconoció ser consumidor.

También puedes leer: Diputado de Revolución Democrática reconoce consumir marihuana, en Chile

Sobre el antidopin a los congresistas, Gazmurí indicó que "hay que hacerse cargo de los temas de fondo. No podemos seguir con esta política que apunta a la estigmatización y a la criminalización. Si con este reglamento pretenden dar un golpe al narco, no pueden estar más alejados de la realidad".

 

Con información de T13.