Foto: Mark McKenna

El condado de Humboldt es tan famoso por los cultivos de marihuana como Francia es famosa por sus vinos. Así que no es de sorprender que ahí se recurra a medidas extremas para proteger a los mismos, medidas tales como prohibir los cultivos de exterior de cáñamo, una de las fibras más lucrativas de las últimas décadas.

La Junta de Supervisores votó de forma unánime a favor de prohibir el cáñamo debido al argumento de que el cultivo de éste podría enviar polen masculino al cannabis con más THC (osea, aquel que probablemente vaya destinado a un uso psicoactivo), deprimiendo los niveles de cannabinoides.

Desde 2018 no se permite el cultivo de cáñamo en Humboldt, sin embargo la medida es ahora permanente. De acuerdo a Ross Gordon, quien sirve de director de política para la Alianza de Cultivadores de Humboldt, esta es la medida correcta.

El principal riesgo de la polinización por parte de cultivos de cáñamo a plantas de marihuana es que estas últimas se verían afectadas en su producción de THC. 

Según este nuevo mandato, sólo se permitirá el cultivo de plantas de cannabis con más de 0.3% de THC. Otros condados de California han tomado medidas similares.

Con información de High Times