Con información de Machete Dabs

 

El canabis se usa en diferentes presentaciones aptas para todo público y como ejemplo bastante claro el mundo de los concentrados se ha expandido rápidamente, lo que significa que hay muchas opciones para elegir. Aquí hay algunas maneras de saber que disfrutas de concentrados de primera calidad ya que en el mercado actual y con tantas opciones asequibles al usuario podemos vernos comprando extractos que no nos satisfagan al cien por ciento. 

Aroma

El aroma es esencial cuando se examina el extracto, este debe tener el aroma del perfil de terpenos de la flor con la que se realizó, obviamente no se quiere inhalar un concentrado que no huela bien.

Imagen: healthline.com/

El efecto completo de la planta se produce gracias a la conjunción de todos sus componentes y a la forma que interactúan entre sí dentro de nuestro cuerpo (el llamado efecto séquito). Es gracias a los terpenos que ocurre toda la variabilidad de efectos, así que sin duda tiene mérito su presencia en nuestros concentrados de cannabis.

Textura

Los concentrados tienen varias presentaciones y nombres que hacen alusión a la textura del mismo: cera o “wax” (de donde el grupo general de concentrados tomó el nombre). Esto ocurre cuando la estructura cristalina del concentrado se pierde, por lo general cuando se agita el concentrado durante el proceso de destilado.

Imagen: medmen.com/

Crumble: se les llama crumble a los concentrados con texturas cristalinas en su superficie y que al tacto pareciera desmoronarse, de ahí su nombre en inglés (crumble=desmoronar). La textura es mucho como un mazapán.

Shatter: el shatter es un concentrado que retiene la estructura cristalina y cuando le aplicas presión se quiebra (shatter=quebrar). Es como un vidrio, roto o que se puede romper, según la presentación.

Budder: el budder (juego de palabras que se asemeja a butter, mantequilla en inglés) es más cremoso. Su contenido en THC puede ser menor al shatter, pero esto se debe a que contiene más terpenos. Gracias a esto su sabor es más complejo y placentero al paladar.

Cristales o Diamantes de THC: está tal vez uno de los concentrados más exóticos estos conservan en su forma pura al tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis, Su proceso de extracción es complicado y delicado, pero concluye con una de las texturas más cargadas de THC.

Estética

Imagen: potguide.com/

Los concentrados deben verse consistentes. Que al observarlo se vean limpios, no verdes ni con materia vegetal, que no tenga rastros de aromas a solventes ya que eso es un indicio del poco cuidado que se tuvo en el momento de eliminar el solvente de la extracción y es muy dañino consumirlo. 

Gusto

Los concentrados de primera calidad saben a las cepas de las que se extraen. Un concentrado no puede saber al solvente usado para extraerlo, no tienen por qué lastimar tu garganta y no deben dejar rastros al consumirlos en un banger o un vaporizador.

Imagen: leafly