Imagen: fuente

Los concentrados de cannabis son mejor disfrutados por la vía del dab, o al menos eso aseguran los amantes del 710. Sin embargo, este proceso es muy apantallador e implica seguir paso a paso una serie de pasos para aprovechar mejor el extracto. 

  • Primero hay que calentar con un soplete el banger (así se llama a donde se deposita el extracto). 
  • Una vez el vidrio llega al rojo vivo se debe esperar entre 1 minuto o 1 minuto y medio según cada pieza.
  • Entonces se vierte la cera y se inhala

En suma, no parece complejo. Pero existen otras estrategias para degustar y disfrutar mejor el concentrado. A continuación te compartimos algunos tips:

  1. Respeta las temperaturas: Por tu salud, pero también para preservar mejor el concentrado. Después de todo, cada vez más crecen las tendencias que indican que las temperaturas bajas son mejores para degustar correctamente los concentrados. 

    Por su ‘fragilidad’, los terpenos de los extractos se aprecian mejor cuando se vaporizan a temperaturas bajas 220°C . Esto es preferible para texturas como el sugar o el budder. 

    Por otro lado, las texturas más rígidas como el shatter se vaporizan a temperaturas un poco más altas como 300°C

    Cada textura y tipo de concentrado tiene temperaturas sugeridas, pero también varía dependiendo el tipo de vidrio del que esté hecho el banger así como el gusto personal del usuario.

  2. No olvides el carb cap: El uso de esta pequeña pieza de cristal cambia por completo la experiencia de darse un dab. No sólo sirve para contener el vapor en el recipiente, sino que también genera un vacío para concentrar la densidad del sabor del concentrado. 

    Imagen: fuente


    Además, contribuye a poder aprovechar mejor el extracto cuando se dabea a temperaturas bajas.

  3. Mantén limpio el vidrio: No está demás recordarlo, pero un vidrio limpio es esencial para optimizar los dabs. Los restos de cera re-condensada (conocido como reclaim) que se acumulan en nuestro rig no sólo manchan el sabor original de nuestros concentrados, también pueden obstruir el flujo de aire y estorbar al momento de inhalar.

    Imagen: fuente
  4. Usa los isopos: Y para mantener tu banger limpio, lo mejor es usar isopos para retirar los restos de cera después de cada dab.

    Imagen: fuente

     

  5. No guardes el vapor en tu garganta: Un mal hábito incluso para los fumadores de flor es aguantar en los pulmones el vapor o humo. La verdad es que nuestros alveolos absorven casi de inmediato la totalidad de cannabinoides, así que no hay razón para guardarlo en nuestros pulmones por más de un par de segundos cuando mucho.

    Por el contrario, esto podría generar una sensación de ardor y rasposidad desagradable, con lo cual seguramente toseras de manera agresva

  6. Ten a la mano un vaso de agua. Hazlo, es mejor contar con él y no necesitarlo a que te arda la garganta como si escupieras fuego y no tener ni un sorbito cerca.

 

Leer: La cultura del 710 - #DíaDelDAB