¿Te imaginas que alguien te contrate para forjar porros o blunts de marihuana de forma profesional? Pues raperos como Snoop Dogg, G Herbo y Waka Flocka Flame han declarado que para ellos es fundamental contar con una persona dentro de su equipo dedicada exclusivamente a tener un blunt o porro listo para prenderse en todo momento.
¿Cuál es el rol del forjador profesional?
Tal vez para un pacheco de a pie le parezca un exceso el contratar a una persona sólo para forjar tus porros. Pero para artistas como Snoop Dogg este es esencial, puesto que a veces tienen agendas demasiado apretadas. Recordemos que el rapero ha declarado en ocasiones anteriores que fuma hasta 81 blunts por día.
Esta idea fue confirmada por el amigo de Snoop, el comediante canadiense Seth Rogen durante una entrevista. “Honestamente, la cantidad de tiempo que yo paso forjando porros, tal vez valga la pena contratar a alguien para hacer esto”.
Recordemos que ambos personajes son figuras populares de la comunidad pacheca internacional (o cuando menos en Estados Unidos). Entonces, no pueden darse el lujo de aparecen en público con un porro o blunt mal forjado por ir con las prisas.
¿Cuánto gana un forjador profesional?
Tanto Snoop Dogg como Waka Flocka han declarado tácitamente que ellos consideran como salario justo para su forjador profesional una cantidad de 50 mil dólares al año, equivalente a 1 millón 32 mil 8 pesos mexicanos..
Además de contar con algunas prestaciones especiales, como fumar cannabis de la más alta calidad.
¿Qué se necesita para ser un forjador profesional?
Escuchar el ritmo del fumador: Una cosa es hacer un porro cuando te lo piden. Una cosa es tenerlo listo para cuando es necesario. En la misma entrevista, Rogen asegura que el forjador profesional de Snoop Dogg posee tal habilidad.
“El sabe leer la mirada para saber cuando se les antoja un blunt. Y si le atina, se los prepara”, contó Rogen.
Tomemos en cuenta que tener el porro pre-rolado por demasiado tiempo deteriora la calidad de los terpenos y cannabinoides. No es una locura imaginar que alguien como Snoop Dogg puede detectar cuando un porro tiene flor fresca y recién molida.
Disponibilidad completa:
Como mencionamos, se debe estar listo para forjarse en cualquier momento y en cualquier situación. Ya sea en un estudio de grabación o durante una gira mundial, el forjador profesional debe ser capaz de entregar un porro o blunt perfectamente fumable y con todos los estándares de calidad:
-
Que se queme parejo a lo largo de la cana
-
Que no se caiga el filtro (o en su defecto la flor)
-
Que se mantenga apropiadamente encendido
-
Que no tenga semillas ni ramitas
-
y cualquier otro que determine el fumador
Gran habilidad
Tal vez no sea suficiente saber forjar porros, sino también hacerlo con destreza, agilidad y precisión. Después de todo, probablemente necesitas hacer múltiples veces en el mismo día. Y el primero tiene que ser tan bueno como el último. Eso sin contar que donde hay un pacheco probablemente lleguen más, entonces puede que termines ponchando para varios fumadores al mismo tiempo
Rogen ha destacado también esta cualidad en el forjador profesional de Snoop Doog: Hay momentos de 40 minutos en que estoy mirando a ese sujeto sólo para ver a dónde va. Como una persona que fuma mucha marihuana, es algo fascinante”.
Saliva artificial y otras medidas de higiene
La nueva normalidad pacheca implica medidas de higiene adicionales, como usar saliva artificial y no compartir el porro. O al menos no tener contacto directo con la boquilla, para ellos se pueden usar artefactos como bubblers o filtros. Un forjador profesional debe estar preparado para este tipo de cambios y saber actualizarse.
Esos son algunos aparentes requisitos para ser un forjador profesional. ¿Cuáles otros añadirías para tu forjador personal? ¿Crees tener lo necesario para ser uno?