En noviembre volverá a haber votaciones en EE.UU. y los votantes de Colorado ya están listos para incluir en la boleta la despenalización de la posesión y uso personal de hongos psicoactivos, y la creación de un Programa de Acceso a la Medicina Natural, al 'estilo Oregon'.

Oregon se convirtió en el primer estado en legalizar la psilocibina en 2020, con la aprobación de la Medida 109. 

A su vez, Denver, Colorado, despenalizó la posesión y el uso de hongos que contienen psilocibina a principios de 2021, con la Ordenanza 301. Pero la cual no legaliza la sustancia, sino que sólo coloca a la posesión y el uso de hongos de psilocibina en el nivel más bajo de prioridad de aplicación de la ley.

En cambio, en la boleta de este año pide a los votantes votar si quieren legalizar los compuestos psicoactivos en los hongos y establecer "centros de curación" con el público que pueda consumirlos "en un contenido terapéutico"; lo cual difiere radicalmente de la ley federal, que clasifica los hongos de psilocibina como una droga que no está reconocida para uso médico y que tiene un alto potencial de abuso y dependencia (lista I).


Con información de Food safety news.