La Marcha del día mundial de la liberación de la marihuana es un evento anual que se conmemora en la Ciudad de México desde 2001.
Este año no será la excepción y, como cada primer sábado de mayo, las pachecas y pachecos de México saldremos a reclamar nuestros derechos.
La cita en la Ciudad de México es en el Ángel de la Independencia, y si estás pensando en asistir no olvides los siguientes artículos:
5 gramos aprox. de mota
Durante el transcurso de la manifestación existe tolerancia hacia el uso personal de cannabis. Contrario a lo que muchos suponen, no se pide ningún permiso para fumar en la vía pública -lo cual es una falta administrativa en CdMx-, por lo que es importante ser precavido y no portar más de 5 gramos para evitar, en la medida de lo posible, problemas con la autoridad.
Agua y bloqueador solar
La cita es desde las 2 pm y la marcha comienza a las 4:20 aproximadamente. Después de ello se caminara durante 1 hora y media mientras la banda atiza. Por ello te sugerimos llevar lo necesario para mantenerte hidratado y protegido de la radiación solar excesiva.
Paraguas y chamarra
Así mismo, te sugerimos vigilar el pronóstico del tiempo, pues en la última semana han ocurrido lluvias esporádicas. Por si las dudas lleva un paraguas y chamarra, no queremos que la lluvia apague los porros ni que te vayas a resfriar.
Pipa, canas o un bong
Además de protestar, la marcha tiene el fin de visibilizar el uso de cannabis, por lo cual muchos aprovechan para sacar a pasear sus mejores pipas o bongs; por supuesto, canas habrá en abundancia para compartir de todas las maneras posibles el dulce toque.
Los compas y la familia
La marcha cannábica es un evento pacifico que se realiza cada año. La banda se manifiesta pero también celebra su pasión por la marihuana con malabares, disfraces, stickers, bocadillos (psicoactivos y no) y más excentricidades. Por ello es un gran paseo para invitar a la jefita, a la abuelita o a tus compas. Así, ellos conocerán un poco del mundo pacheco que cada día da más de que hablar.