Después de que se diera a conocer la intención de prohibir la venta de cerveza fría con la intención de desincentivar su consumo, miles de usuarios hicieron ver su desacuerdo en las redes sociales con memes y protestas.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Lourdes Paz Reyes de Morena en el congreso de la Ciudad de México, y ésta asegura que lo ideal sería venderlas a temperatura ambiente. Además, el artículo 36 inciso b) y c) establece que en las tiendas se deberá exhibir en un lugar visible la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

También se precisa que “quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Por su parte, los consumidores manifestaron su desacuerdo en las redes sociales con la etiqueta #ConLaCervezaNo

Vender cervezas tibias, una propuesta de Morena para disminuir su consumo. Lo importante no es el tamaño de la estupidez sino el cambio que la 4T representa. Nada lo ejemplifica mejor .- @ferbelaunzaran

Todo lo que quieran pero #ConLaCervezaNo se metaaaaaan! .- @tetteras

Necesitamos ir a la corte internacional, eso es intolerable #conlacervezano. Mexicanos al grito de Chela!!!! @jpacapulco

Con información de Excelsior.