Durante la inauguración del segundo CannaMéxico World Summit, el ex-presidente Vicente Fox Quesada aseguró que planea construir un “invernadero de marihuana de la más alta tecnología” en su rancho de San Cristóbal. Este evento reúne a expertos y empresarios en el Centro Fox, Guanajuato durante el 25 y 26 de abril.

Fox también adelantó que se realizará investigación científica con el fin de encontrar más propiedades medicinales y terapéuticas en esta “maravillosa planta”. el ex -mandatario llamó al gobierno federal a apresurar la regulación del cannabis.

“Esta planta [...] se esta poniendo vía consensos de legalización en manos de gobiernos, empresarios, industriales, agricultores, académicos, de la ciencia y es una verdadera revolución”, dijo.

Sobre su planes para cultivar marihuana, comentó que esto sólo lo llevará a cabo una vez que se concrete la legislación correspondiente.

Actualmente Fox es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life México, la cual a finales del año pasado recibió autorización para importar medicamentos con derivados de marihuana, pero que actualmente está siendo investigada por presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios en la anterior administración.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios revisará los documentos que en noviembre de 2018 fueron emitidos por la anterior administración, como supuestas ‘autorizaciones’ de productos que contienen cannabis y sus derivados, con el objeto de resolver sobre su validez, o de ser el caso, iniciar las acciones conducentes de conformidad con el marco legal aplicable”, indicó en un comunicado la Cofepris.

Con información de El Universal y Animal Político.

Foto: Cuartoscuro