La Segunda edición de la Jalisco Cannabis Cup estuvo llena de alegría y buenas cepas. Esta ocasión participaron 66 muestras provenientes de diversos estados de la República.
Las muestras estaban clasificadas en ocho categorías: Exterior, Interior (sativa e índica), Invernadero, Extractos con solventes, Extractos sin solventes, Destilados y Edibles. Las cuales fueron evaluadas por 14 jueces altamente calificados y pachecos. Entre las juezas destacaron Elvy Mussika y Paul Stanford, jueces internacionales a quienes entrevistamos previamente a su participación en la Copa.
Además estuvieron presentes como juezas, Nancy Antunez, CEO de Cannabito, Edith, CEO de Veneno de ardilla, y Melina Álvarez y Rita Tricoma, de Cultivadoras Cannábicas México.
La experiencia del juez fue vivida por José Luis cacique, empresario de Puebla, que participó como juez “pagado” para aprender a calificar las muestras a partir de su apariencia, aroma, textura, sabor y frescura. Este tipo de juez es un desconocedor de la materia que es utilizado en algunas copas para conocer el punto de vista de los usuarios comunes.
Pruebas a cada muestra
Como parte del apoyo brindado a los jueces, el equipo técnico de BiotechGreenMafia realizó pruebas químicas y de microscopio a cada una de las muestras que concursaron, a través de las cuales se pudo conocer la limpieza y calidad de cada una de ellas.
Este tipo de pruebas funcionan como una suerte de filtro, pues las muestras con restos de impurezas biológicas o materiales ajenos se quedan en el camino y ya no son consideradas por los jueces.
La premiación
El día de la premiación se realizó un festival en una hacienda a las afueras de la ciudad de Guadalajara. Decenas de marcas presentaron lo más innovador de sus productos y diversos smokeshops mostraron lo mejor de su parafernalia.
Sin duda el mundo de los extractos ha avanzado vertiginosamente en esta parte del país, debido en parte a la alta disponibilidad de flores -en Jalisco los gramos se compran por onzas y las onzas por kilos-, pero también a una comunidad conocedora de técnicas y métodos de extracción innovadores para lograr una mejor conservación, transporte y disfrute a través de una creciente variedad de texturas y sabores logrados.
El público llegó de todos lados, del estado de Jalisco y aledaños, Michoacán, Guanajuato y Nayarit, pero también llegaron de la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y hasta Yucatán. Y, no faltaba más, también llegaron varios amigos de California.
El festival estuvo acompañado de música, alberca y muchos toques, durante toda la jornada. La comunidad tuvo tiempo para acompañarse y compartir experiencias y humos. Una exitosa jornada que llegó al final con el reconocimiento de los ganadores.
Los ganadores
Este año hubo ganadores en todas las categorías abiertas, estos fueron:
Comestibles
1. Brownie Chocolate
The 710 Society
2. Refresco Paradise
Luigi de Magio
3. Palomitas
Candy Fly 710
Destilados
1.Up in Nine
2. Mojo Extracts
3. Magic Weed
Extractos sin solventes
1. Rosin
MOJO Extracts
2. Rosin Frozen
Sam Cardenas
3. Rosin Cali Cookies
Tequila Collective
Extractos con solventes
1. Diamantes
MOJO Extracts
2. Live Resin
Wax Pocas “Mexican Pride”
3. Live Resin
León Dabsky
Flor de invernadero
1. Frutos del Cañón
24 K
2. Mint Cookies
Magic Weed
3. Sour Diesel
Wax Pocas “Mexican Pride”
Flor de exterior
1. Chocolope
El Shuy M
2. Tampico
Mojo Extracts
3. “La de bolita”
24 K
Interior Sativa
1. Skywalin
Special Farms
2. Tampico
Mojo Extracts
Interior Indica
1. Wedding Crasher
Special Farms
2. Fatso
Mojo Extracts
3. Animal
Magic Weed
Felicidades a todos los ganadores de las categorías, a los organizadores, marcas y público, ¡juntos realizaron un evento de 710!,