Foto: Marylene Eytier

Carlos Santana es un músico cuya historia se remonta hacia el mismísimo Festival de Woodstock (1969) y que ocupa un lugar muy importante en la historia del rock. Además en este año incursionó de forma oficial en el mundo de la marihuana al empezar su propia empresa de mano de la compañía Left Coast Ventures.

“El cannabis es una ventana o una puerta a diferentes estados de conciencia” aseguró el músico en enero del presente año. “Te da la oportunidad de percibir a través de un filtro diferente de despertar y sanación, la mal percepción de la distancia como una ilusión, lo cual te mantiene de estar centrado en tu cor-esencial. Te ayuda llegar al saber, la aceptación y la pertenencia de una calidad de vida que está siento con alegría”.

En una entrevista para el sitio Green Entrepreneur, Santana aseguró que es posible que el cannabis te ayude a mejorar la creatividad:

“Llegas a un punto donde -para ti, siendo escritor, escribes mejor - le llaman ‘escritura automática’ o ‘escritura hasta la médula’, escritura creativa automática. Para un músico, cuando tocas tu absolutamente mejor solo, la mejor música, después de que lo hacer no recuerdas lo que hiciste.

“Michael Jordan le llamaba la zona, cuando el haro se volvía tan grande que era imposible fallas. Bueno, hay muchas formas de llegar ahí, ya sea a través de meditación de horas y horas y la calidad de la intencionalidad, o lo que yo quiero cristalizar y aclarar que para mí, el cannabis es medicina”.

La producción originalmente iba a salir al mercado este verano, sin embargo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus es probable que esta se haya retrasado.

La compañía también se ha aliado con músicos como Mickey Hart, de The Grateful Dead y los herederos de Bob Marley para sacar al mercado productos de cannabis con la promoción de los artistas.