Es Navidad, una época del año que tradicionalmente se llena de buena comida, compañías agradables y los mejores deseos para nuestros seres queridos. Para los usuarios de cannabis puede ser muy importante el acompañar esta celebración de la planta amiga, por lo que a continuación te compartimos algunas ideas:

Porrito antes de la cena.

Foto: stocky

El porro o cigarrillo de marihuana no sólo es la forma favorita de uso de cannabis para muchos, también representa para muchos un momento de comunión. Ya sea en solitario o acompañado, el acto de moler la hierba, enrollar la canala y darle una buena consistencia son la antesala del momento de relajación por excelencia.

Te recordamos que dado la emergencia sanitaria es deseable NO compartir la boquilla para evitar infecciones, pero es posible usar boquillas individuales o parafernalia como los bubblers que permiten a cada quien tener humos con sana distancia.

Bebidas y terpenos

Foto: original

Ya que se prendió el porro inaugural de la cena navideña, conviene tener un trago a la mano en caso de que pegue a seca. Una manera singular de refrescar las bebidas sería añadiendo terpenos, los compuestos aromáticos de la planta. Con una dosis mínima de estos las bebidas adquieren un ‘cache’ singular, además de que en combinación con los cannabinoides estas moléculas generan sus propios efectos en nuestro organismo.

Así es que puedes escoger entre tus aromas favoritos, ya sea los tonos amaderados del cariofileno, las notas cítricas del limoneno o el dulce sabor del mirceno, tú decides lo que va a tu trago.

Recomendamos mantener un uso moderado de alcohol, especialmente si se combina con cannabis. Y en ambos casos evitar el manejar un automóvil después del uso. 

Cena con gusto, pero con cuidado

Imagen: newtoronto

Seguramente para este punto el munchies ya es una bestia incontrolable que llama desde tu estómago por comida. Pero te recomendamos empezar con moderación. En lugar de atragantarte, comienza con bocados pequeños que te permiten degustar la complejidad de tus platillos. 

Puesto que los efectos psicoactivos del cannabis permiten a ciertos usuarios acceder a otras ‘capas de complejidad’ de la percepción y los sentidos, seguramente que la cena de Navidad será una experiencia única en compañía de la planta amiga. Así que inténtelo durante los primeros minutos, ya después podrá liberar a la bestia tragadora para saciar su feroz apetito.

Los más atrevidos buscarán la forma de infusionar sus alimentos. Para platillos como ensaladas y pastas lo mejor tal vez sea usar una vinagreta o aceite infusionado y el cual puedan agregar cada comensal escogiendo su dosis predilecta. Sin embargo, es importante recordar que el cannabis comestible genera efectos más intensos y duraderos que el uso inhalado, así que se debe ser precavido. 

Cáñamo como ingrediente

Si lo anterior no es suficiente y busca que el cannabis esté presente en toda forma posible durante la Noche Buena, la recomendación de La Dosis es añadir el cáñamo como ingrediente. No sólo tiene un amplio beneficio nutricional, también es versátil en su uso. 

Con la harina de cáñamo se pueden preparar tortillas y panes, de la semilla se obtienen aceites para uso comestible, y las flores crudas aportan muchos de los beneficios de la planta amiga sin los efectos psicotrópicos. 

Usar el cáñamo como ingrediente en la Cena de Navidad le dará un toque único a la velada y que pueden disfrutar incluso aquellos no tan asiduos a la planta amiga.

Un dab para terminar

foto: weedmaps

Para concluir un dab sería lo idea. El uso de concentrados es complejo, y se requiere de cierto equipo para preparar correctamente un dab (rig, banger, carb cap, etc). Pero con un buen uso de temperaturas y dosis, un dab resulta el desempance ideal y la compañía perfecta para una sobremesa pacheca.

Dado que el concentrado tiene una cantidad más alta de cannabinoides que el porro convencional, es necesario usar con moderación (especialmente para los que no estén acostumbrados del todo a esta forma de uso). Pero también te da una mejor oportunidad  escoger una dosis personalizada y con la que alcance los efectos deseados.

Regalos para marihuanos

En caso de que hayas compartido la Navidad con alguien más (a pesar de la emergencia sanitaria) tal vez sea momento de compartir los regalos. Para marihuanos hay cosas que siempre son bienvenidas: una buena dotación de canas, un grinder de buena calidad y con varios compartimentos, un bong para alguien especial, etc. En México regalar cannabis es igual de ilegal que venderla, así que no te recomendamos eso.

¿Violencia y discrimiación intrafamiliar?

Por último, es posible que en tu familia aún no vean con buenos ojos el uso de cannabis. En dado caso lo mejor sería mantener un diálogo respetuoso y límites claros en respeto de los derechos de cada uno. Por un lado si estamos en casa ajena será difícil llenar las habitaciones de humo sin permiso del hospedero. 

Por otro lado, el uso de cannabis sin fines de comercio y que no efecte a terceros es un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia, y por el cual nadie puede ser discriminado y señalado.

Si alguien en tu familia se molesta contigo porque estás marihuano dile que no le estás afectando a él ni a ningún tercero, y que estás ejerciendo un derecho en comañpía de tus seres queridos.