En 2019, Nueva York dio luz verde a un proyecto de ley que prohíba a los empleadores del estado obligar a las personas que solicitan empleo a someterse a pruebas de marihuana, con excepción de las industrias “sensibles a la seguridad” como la aplicación de la ley,la construcción, el manejo de auto o transporte.

Ahora bien a principios de este mes, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York publicó una guía que señala que los empleadores no pueden hacer pruebas a los empleados por el uso de la marihuana, a menos que estén visiblemente deteriorados en el trabajo o que la ley federal obligue a hacer pruebas para ese puesto.

En Wall Street se encuentran los mayores bancos del mundo, como Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y tienen grandes oficinas. Por ello este cambio afecta a una parte importante de su reserva de talento y de sus prácticas de contratación.

Insider, una compañía a que se dedica a hacer publicaciones de todo tipo,  se puso en contacto con los principales bancos de inversión con una presencia significativa en Nueva York y con las algunos empleados de estos. 

Y el resultado que se obtuvo fue que en su mayoría, los bancos empleadores ya no examinan a los solicitantes por el uso de la marihuana.

Sin embargo, las políticas que cada banco tiene sobre las pruebas de los solicitantes para el uso de la marihuana y las drogas, son distintas, pero a continuación te mostraremos un listado de los bancos que ya no piden prueba de mariguana a sus empleados: 

-Bank of America 

-Citigroup

-Credit Suisse

-Goldman Sachs

-JP Morgan 

Sin lugar a dudas a medida que las cosas cambian con el camino a la legalización de la marihuana en Estados Unidos y en el mundo. Las pruebas de drogas antes de conseguir el empleo se convierten en algo del pasado.