La Junta Nacional de Drogas de Uruguay ha promulgado nuevas reglas para la mariguana que se vende en las farmacias del país. 

Según informó el organismo, se decidió aumentar el porcentaje de THC, mejor conocido como tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la mariguana.

Actualmente la marihuana en farmacias tiene un porcentaje de THC menor o igual al 9% y de CBD igual o mayor al 3%. 

En los clubes cannábicos del país se planta y consume con un porcentaje de THC que supera el 20 %, la junta por tanto resolvió autorizar una variante que oscile alrededor del 10 % para la venta en farmacias y que ya estaría siendo plantada para comercializarse en los próximos meses.

La mariguana que cumple con ello ya se empezará a vender en los siguientes meses, y tiene la intención de reducir un poco el porcentaje de cannabidiol o CBD, componente que modula el efecto psicoactivo.

Los integrantes de la Junta Nacional de Drogas señalaron que se debe recuperar el mercado o fidelizar los clientes que tienen actualmente, para en el futuro abrir este negocio para los turistas, lo cual permitiría que puedan comprar cuando viajen a Uruguay.

 

Con información de Caracol Radio